LA GESTIÓN
DE LA CALIDAD COMO DECISIÓN ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA
Hoy en día las organizaciones
buscan aumentar su eficiencia y eficacia en cada uno de los procesos que
desarrolla dentro de su organización, ya sea desde la implementación de un
nuevo producto, todo esto se realiza con el fin de conducir, dirigir y
controlar de forma sistemática y trasparente a una organización para poder
lograr una empresa exitosa. Se puede lograr el éxito implementando y
manteniendo un sistema de gestión que esté diseñado para mejorar continuamente
su desempeño mediante la consideración de las necesidades.
Ya que para llegar a generar una
mayor y mejor calidad en todos los procesos es necesario seguir cierta
estructura que perita tener un buen análisis e implementación de una mejora.
Por lo tanto la gestión de la
calidad proporciona beneficios que generen rentabilidad en la empresa así como
saber el momento de tomar una decisión adecuada
ejemplo la manera de saber cómo lograr una adecuado ingreso a los sistemas de comunicación
dentro de nuestra empresa.
Sin embargo es necesario seguir
ciertos pasos para lograr un objetivo, “no se puede empezar del final para
hacer lo primero” todo tiene que seguir un orden y para esto es necesario realizar
pasos procedimientos que permitan un
buen desarrollo y mejor toma de decisiones. Ejemplo: La empresa X desea reducir un proceso en la elaboración de
una chamarra, con la finalidad de reducir costos y tiempos, primero: identificar
el problema que es lo que esta generado que los empleados se arden en la
costura de los costados.2° construir un mapa de procesos: en este paso se tiene
que realizar un diagrama de las procedimientos actuales para determinar la
mejora.3° Asignación de procesos clave a sus responsables: después de que este
desarrollado el sistema es necesario asignar
a personal adecuado a que este conozca los cambios y pueda ser implementado.
Por último analizar y evaluar si este realmente es efectivo y traerá consigo los
beneficios adecuados.
Sin embargo hay que tener en
cuenta que para que pueda funcionar es necesario contar con los insumos
adecuados para poder lograr el objetivó. Así como una serie e estudios estadísticos
haciendo uso de las mediciones variables ya que permiten conocer las cualidades
cuantitativas del proceso. Que determinen el buen funcionamiento o beneficios
que se tendrán en la implementación o mejora.
ES MUY INTERESANTE TU COMENTARIO COMPAÑERA ANA MARIA EN MI OPINION CONSIDERO QUE TODAS LAS ORGANIZACIONES REQUIEREN DE LA GESTION DE LA CALIDAD YA QUE EN BASE A ESTE SISTEMA PUEDEN OBTENER PRODUCTOS DE 0 DEFECTOS Y UN PROCESO MAS EFICIENTE Y EFICAZ ADEMAS DE ESTAR EN CONSTANTE TRANSFORMACION EN BENEFICIO DE LA MISMA.
ResponderEliminarMi presente opinion con respecto a la gestion de la calidad es que para todo proyecto conlleva cumplir con un objetivo ya sea benefico tanto para la empresa como para el personal que la conforma.
ResponderEliminarse debe de seguir y cumplir con un seguimiento o proceso que nos ayude a cumpir con el objetvo planteado al inicio de cada proyecto a desarrollar obteniendo los beneficios que se requieran.
pues en mi opinión sobre el tema de gestión de calidad es muy importante para toda empresa que va desarrollar cualquier tipo de producto.Todo lleva a una serie de pasos para realizar el proceso de un producto.como podemos saber hoy en día el cliente es muy exigente para poder adquirir cualquier tipo de producto,tiene que contar con todos los procesos para una buena calidad.
ResponderEliminarEl llevar a cavo un proyecto o una actividad dentro de la organización tiene el objetivo de satisfacer las necesidades o expectativas que espera el cliente. En base a todo esto las empresas utilizan varios procesos los cuales les ayudan a eficientizar mas el trabajo, de igual forma toca mencionar que se debe de cumplir los aspectos importantes para este proceso, CONTROLAR, DIRIGUIR, PLANEAR etc., y una observación el resumen de la reseña era en otro formato muy buena esa información compañera.
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